Elegir un Suplemento nutricional

La definición oficial de complemento alimenticio , indica que se trata de un alimento que es una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico. Por lo tanto, los ingredientes que componen los complementos alimenticios están estrictamente regulados.

El interés de los complementos alimenticios para los deportistas es proporcionar nutrientes específicos para el rendimiento y el desarrollo de la masa muscular. Por ejemplo: "Las proteínas y los aminoácidos en polvo son útiles para la construcción y la recuperación de los músculos", o "La creatina aumenta el rendimiento en esfuerzos cortos y repetitivos". Cada suplemento dietético tiene una especificidad. Por lo tanto, es aconsejable hacer un balance de su dieta, sus necesidades y sus objetivos antes de iniciar un programa de suplementación. 

suplementos nutricionales

Suplementos dietéticos, la ventaja de los deportistas

Hemos llegado a un momento en que los recursos agrícolas están sobreexplotados. Esta sobreexplotación, que dura ya más de 50 años, ha llevado desgraciadamente al empobrecimiento de los alimentos, que son deficientes en vitaminas y minerales.

Según los últimos estudios, tendríamos que consumir tres veces más alimentos que hace 50 años para cumplir con nuestras cuotas de micronutrientes. Además, este estudio se basa en personas sedentarias, y el deportista exige mucho más de la dieta que una persona promedio: a través de los esfuerzos diarios requeridos, los períodos de alto gasto calórico que elevan el metabolismo, el cuerpo está en constante actividad y las necesidades se incrementan en consecuencia.

Las necesidades energéticas de un atleta son mucho más elevadas que las de una persona sedentaria, por lo que la ingesta de vitaminas y minerales debe ajustarse en consecuencia.

¿Son realmente eficaces los complementos alimenticios?

El mundo de los suplementos dietéticos cambia constantemente. En efecto, las investigaciones cada vez más avanzadas sobre la nutrición y la suplementación nos permiten ver con mayor claridad las necesidades de los atletas, pero también la legitimidad de los complementos alimenticios. En Francia, por ley, todos los productos que se comercializan están sujetos a una estricta reglamentación. Esta reglamentación permite proteger a los consumidores, pero también asegurarles que los productos que consumen son eficaces. Los suplementos dietéticos proporcionan los ingredientes activos que contienen los alimentos, a menudo en mayores proporciones y adaptados a las necesidades específicas de los deportistas, pero también de las personas que padecen deficiencias en la alimentación.

"Los suplementos dietéticos no son un sustituto de una dieta sana y equilibrada": no son productos milagrosos sino suplementos de la dieta. Proporcionan al cuerpo todos los macro y micronutrientes, así como todos los aminoácidos esenciales para el rendimiento deportivo. Sí, los complementos alimenticios son realmente eficaces, siempre que se escojan marcas serias y se lleve una dieta equilibrada. Los suplementos dietéticos no están destinados a compensar los errores de la dieta.

¿Qué complementos alimenticios para qué deportes?

Deportes explosivos y de fuerza

Por ejemplo: esprint, ciclismo en pista, levantamiento de pesas, etc.

Recomendamos  Suplementos alimenticios para la salud como: complejo vitamínico y Omega 3

Suplementos dietéticos para la recuperación muscular: proteína de suero, creatina, BCAA, fórmulas completas para la recuperación

¿Qué suplemento dietético para qué deporte?
Todos los atletas han aumentado las necesidades de micronutrientes que no pueden ser satisfechas por los alimentos.

Deportes de resistencia

Por ejemplo: decatlón, maratón, ciclismo de carretera, partido de tenis, etc.

Recomendamos: Suplementos alimenticios para la salud como: complejo vitamínico y Omega 3

Suplementos dietéticos para la recuperación muscular: BCAA, bebida isotónica, gel energético, barras energéticas, suplementos con alto contenido de azúcar.

Programa de suplementos para el desarrollo de los músculos

  • Desayuno 5 gr. de polvo de BCAA + cápsulas de complejo vitamínico + cápsulas de omega 3
  • La merienda de la mañana 30 gr de suero en polvo
  • Antes del entrenamiento 3 gr. de creatina + 5 gr. de glutamina + 20 gr. de aislado + 5 gr. de BCAA + 20 gr. de maltodextrina
  • Después del entrenamiento 3 gr. de creatina + 5 gr. de glutamina + 30 gr. de suero de leche + 5 gr. de BCAA + 30 gr. de maltodextrina + cápsulas antioxidantes

La base de la suplementación: vitaminas y minerales

Para que el cuerpo humano funcione eficazmente durante el día, debe ser provisto de una gama de nutrientes esenciales.

La deficiencia de ciertas vitaminas puede causar daños metabólicos y reducir el rendimiento tanto mental como físico.

El uso de un complejo vitamínico asegura la presencia en el cuerpo de estos nutrientes necesarios para cientos de reacciones metabólicas.

Los fisicoculturistas, los deportistas en general, pero también las personas activas a diario tienen necesidades de nutrientes más elevadas que las personas sedentarias.

Un potenciador natural de testosterona: zma

El MMA es un suplemento dietético que aumenta los niveles naturales de testosterona.

Es un suplemento que contiene zinc, magnesio y vitamina B6.

Estas 3 vitaminas y minerales juegan un papel crucial en la producción de testosterona y promueven un sueño reparador.


Accept

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra