cinta de correr

Los ejercicios cardiovasculares tienen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, entre los cuales se encuentra el fortalecimiento de nuestro corazón para que pueda soportar problemas del corazón.

Sumado a eso, este tipo de ejercicios pueden mejorar la salud general del cuerpo generando un fortalecimiento general de los músculos mientras además quemas grasas por todo tu cuerpo.

Entre los ejercicios más comunes a la hora de hacer cardio, se encuentran correr y trotar. Hoy en día no es necesario salir a trotar si dispones de una cinta de correr en tu casa.

La pregunta entonces es ¿Cintas para correr desde casa o salir a hacer running en la calle? ¿Cuál me brinda más beneficios? Es por esto que en esta ocasión exponemos muchos puntos a tomar en cuenta antes de decidirse por el running en la calle o usar la cinta de correr.

Para que tengas una vista mucho más cómoda, colocaremos algunas de las ventajas y desventajas de usar una cinta de correr, así podrás ver por ti mismo si vale la pena practicar con esta herramienta.

Ventajas de la cinta de correr

  • Puede ser usada sin problemas en las temporadas de lluvia, nieve o granizo, lo cual evita que dejes a un lado el entrenamiento por condiciones climáticas.
  • No te debes preocupar de piedras, vidrios u otros posibles obstáculos en el camino, lo cual te permite concentrarte.
  • Evitamos la contaminación, polvo y altas temperaturas de la ciudad si corremos en ella.
  • Es posible evitar el estrés si te ejercitas mientras ves un programa.

Desventajas de la cinta de correr

  • Puede suponer un menor esfuerzo a la hora de correr, por lo cual es importante que la velocidad de la máquina sea mayor que la velocidad normal en la calle.
  • Las condiciones climáticas como el viento pueden suponer una mayor resistencia, lo cual hace que se quemen menos calorías en el cuerpo.
  • Puede llegar a ser aburrido si no se realiza en grupos, por lo cual se puede llegar a un abandono del entrenamiento.
  • Este tipo de herramientas suelen ser muy costosas.
  • Generan un alto consumo de energía, lo cual es un gran gasto para tu bolsillo y degenera el planeta.

Y entonces ¿Es mejor la cinta de correr o el running en la calle?

duda

¿Complicado de decidir aún, no es así? Y esto es porque pese las desventajas que posee correr en una cinta, también ofrece muchas ventajas interesantes.

En realidad, lo mejor es que hagas uso de lo que te agrade más, pero también te dejamos cuáles son los mejores casos en los que debes usar una cinta de running y cuándo no.

1- Cuando inicies en el running

Si apenas te encuentras iniciando en una rutina de ejercicio, es la mejor elección.

Al no encontrarte con caminos difíciles, con obstáculos o con inclinación, podrás concentrarte al máximo en el ejercicio.

Si no quieres comprar una máquina de correr, puedes simplemente asistir a un gimnasio.

2- Cuando no tengas mucho tiempo

Si apenas y tienes tiempo para beber un café en las mañanas y no tienes tiempo de ir a correr, entonces la cinta de correr es excelente para ti.

Con una de estas en casa podrás evitar gastar el tiempo en transportarte de un lado a otro.

3- Si quieres hacer ejercicio en grupo

Correr solo puede ser muy aburrido y tedioso a menos que cuentes con audífonos y una costumbre a hacerlo desde antes. Si eres de esos que se aburre de esto, entonces correr en una máquina de correr en un gym puede hacerlo más interesante.

2 Consejos para obtener mejores beneficios con la cinta para correr

Si deseas sacarle todo el jugo posible a la cinta de correr, entonces, sigue estas recomendaciones.

No hagas paradas breves

Las paradas breves por el agotamiento hacen que la cantidad de calorías quemadas sea menor.

Debemos aumentar al máximo posible la resistencia muscular para poder compensar la falta de potencia usada en estas máquinas.

Recuerda que cuando te sientas demasiado exhausto deberás retirarte de la caminadora, ya que podrías sufrir lesiones si no lo haces.

Generar mayor potencia con la máquina

Si tienes una máquina en casa, puedes inclinar un poco la máquina (uno o dos grados) para obtener mejores resultados.

La cantidad de energía que gastarás en la inclinación te hará quemar grasa más fácil.