Las bicicletas elípticas son una de las máquinas más utilizadas en todos los gimnasios. Esto es debido a su comodidad de uso y capacidad de quema de calorías.

Si a todo esto, le sumamos el hecho de que no sólo trabaja el área baja del cuerpo, sino también los brazos, se convierte en una herramienta óptima para la quema de calorías en todo el cuerpo.

Bicicletas elípticas vs bicicletas estáticas ¿Cuál es mejor?

¿Tienes duda sobre cuál es la diferencia entre las bicicletas estáticas y elípticas? Pues sigue leyendo, porque te explicamos cuales son las diferencias de estas máquinas.

Trabajo de piernas contra tonificación general

La bicicleta estática quema por lo menos un 10% más de calorías que la bicicleta elíptica, pero cuando realizamos ejercicios en ésta última, trabajamos los músculos de los brazos.

Por ende, el ejercicio es mucho más balanceado en la bicicleta elíptica, mientras que se genera mayor quema de grasa con la bicicleta estática.

Tomando en cuenta este punto, la bicicleta elíptica es excelente para poder tonificar el cuerpo y no sólo trabajar las piernas.

Comodidad contra concentración

El ejercicio realizado con la bicicleta estática suele ser mucho más métodico y sencillo de realizar que aquel hecho con la bicicleta elíptica.

Es por esto, que la bicicleta estática puede tornarse un poco aburrida algunas veces, por lo cual muchas personas tienden a usarla mientras ven la TV.

Un mayor nivel de concentración exigido hace que el tiempo transcurra mucho más rápido y sea más entretenido.

¿Aún no te animas? Estas son sólo algunas razones

mujer en elíptica

Si aún no te animas, toma en cuenta estos beneficios de esta máquina.

Ejercicios de bajo impacto

La bicicleta elíptica simula una caminata, pero evita el alto impacto del mismo. De esta forma se evitan las lesiones y dolores en las rodillas.

Poco espacio

Estas bicicletas ocupan un menor espacio que las bicicletas estáticas y normalmente son plegables.

Buen precio

Las elípticas tienen un buen precio en comparación con otras máquinas. Las más baratas pueden llegar a costar unos 200$.

Trabajo muscular general

Con esta bicicleta trabajas las piernas como las manos. Esto permite tener una mejor tonificación muscular general y una mayor salud.

Consejos para el uso de la bicicleta elíptica

  • Trabaja la zona media: Con la bicicleta elíptica puedes trabajar la zona media del cuerpo y también la estabilidad del mismo. Para lograrlo, tendrás que pedalear sin las manos por un periodo de tiempo.
  • Las manos también: Si tienes las piernas agotadas, usa las manos. Quemas grasa y tonificas músculos de piernas y brazos a la vez.
  • Úsala al final de tu rutina: La elíptica puede hacer que agotes tu cuerpo, es por esto que es sumamente recomendable usarla al final de nuestra rutina.

¿Cuál bicicleta elíptica elegir?

bicicleta elíptica

Si estás pensando en comprar una bicicleta elíptica, entonces es importante que siempre tengas en cuenta. Estas son sólo algunas:

Peso máximo del usuario

Es el principal dato y más importante, ya que de ello depende que la puedas usar o no. La mayoría de las máquinas resisten al menos 100 kilos, pero no todas, por lo cual es recomendable preguntar.

Pantalla LED o consola

Pese que no parezca muy importante esta característica si que lo es.

Una consola que muestre los datos como el ritmo cardíaco, metros recorridos o rutinas de ejercicio puede ayudar a mejorar mucho la calidad del entrenamiento.

Peso de la bicicleta

Una buena cantidad de peso puede hacer que se convierta en algo incómodo de transportar, pero por otro lado genera mayor estabilidad a la hora de usarla.

Una bicicleta demasiado ligera puede ser inestable e incómoda de usar.

Una de las bicicletas elípticas interesantes que se ofrecen en el mercado, por ejemplo, es la Fytter - Crosser CR - 07R, la cual tiene una resistencia de hasta 100 kilogramos, pedales ergonómicos, 45 kilogramos y pantalla LED por unos 300 euros.

Si tu presupuesto es un poco mayor, puedes optar por elípticas un poco más sofisticadas y con características interesantes.

Por ejemplo, la Cross Personal Unity tiene incluido un sistema de entretenimiento para cuando haces ejercicio no aburrirte.

¿Has tenido una elíptica? ¿Qué tal te ha ido con ella?