Calcetines

Hay 6 productos.
Showing 1 - 6 of 6 items

Como todos sabemos, el yoga es una disciplina que ayuda a reducir los niveles de estrés, eliminar las ondas negativas y promover el bienestar. Para promover sus movimientos y concentración, es necesario invertir en los mejores calcetines de yoga.

Puede parecer trivial, pero estos calcetines son esenciales para una buena práctica. De hecho, un mo...

Como todos sabemos, el yoga es una disciplina que ayuda a reducir los niveles de estrés, eliminar las ondas negativas y promover el bienestar. Para promover sus movimientos y concentración, es necesario invertir en los mejores calcetines de yoga.

Puede parecer trivial, pero estos calcetines son esenciales para una buena práctica. De hecho, un modelo elegido al azar puede resultar incómodo durante su uso. Aún peor, algunos modelos pueden causar pequeñas bolas bajo los pies.

Y bajo ciertas circunstancias, pueden hacer que resbales, poniéndote en riesgo de lesiones.

La mejor elección siempre se hace probando el producto. Pero como no siempre tendrá esta oportunidad online, le recomendamos que vea uuestra selección.

¿Cuáles son los mejores calcetines de yoga?

Cuando se trata de elegir el tipo correcto de calcetines, a veces la marca no importa. De hecho, es con respecto a la relación calidad/precio del producto que hay que tomar como referencia.

Como recordatorio, el yoga es una práctica que se practica con los pies descalzos. Dicho esto, para sus delicados pies, ponerse calcetines es una alternativa a preferir para que se sienta cómodo durante la sesión.

Debes saber que hay principalmente 3 tipos de calcetines para los yoguis. Primero están los calcetines de yoga antideslizantes, perfectos para prevenir el deslizamiento. Luego están los modelos de dedos desnudos, para una total libertad de los dedos. Por último, están los modelos de dedos para garantizar la libertad de movimiento de cada dedo y para mantener el calor.

Más allá del tipo, un producto de buena calidad puede reconocerse por su capacidad de ponerle cómodo, de proporcionarle una estabilidad perfecta y de evitar que pierda la concentración durante la sesión. Con esto en mente, es mejor centrarse en materiales suaves y transpirables. El calcetín debe ajustarse perfectamente a la forma de tus pies.

Sobre estos pocos criterios, aquí están los mejores modelos que se pueden encontrar en el mercado y que pueden someterse a una comparación para hacer mejor su elección.

¿Por qué usar calcetines de yoga?

Si alguna vez has hecho yoga, sabes perfectamente que tener una buena postura es esencial para lograr todos los movimientos a la perfección. Y esto no es posible con las medias ordinarias. Así que aquí hay algunas razones por las que probablemente quieras usar estos calcetines.

  • Contra los pies fríos

El yoga requiere concentración y aplicación. Si tienes los pies fríos, puedes perder la concentración y tus movimientos pueden fallar. Estos zapatos antifrío te mantendrán caliente cuando hagas ejercicio en invierno o cuando el suelo del gimnasio esté demasiado frío.

  • Contra el deslizamiento

Si usas una alfombra de yoga, ya sabes que es antideslizante. Pero esto no siempre es así si practicas directamente en el suelo. Y si vas a proteger tus pies para otros ejercicios deportivos, no hay nada como un par de calcetines ajustados.

  • Contra las lesiones

En el yoga, debes quitarte los zapatos, aunque estén muy limpios. Y sin zapatos en un estudio, tus pies corren el riesgo de sufrir lesiones y más. Entonces, no hay nada como las medias especialmente dedicadas.

  • Contra la suciedad

Si practicas en casa, puedes estar seguro de que tu piso ha sido limpiado. Sin embargo, no siempre es así en los pabellones deportivos donde varias personas practican una tras otra. Además de protegerte del polvo y la suciedad, estos calcetines también evitarán que te contamines con el sudor de los demás.

  • Contra las imperfecciones

¿Quizás tus pies están cubiertos con un tatuaje antiestético o una fea cicatriz que quieres ocultar? Probablemente también que no te gusta la idea de caminar descalzo. No hay nada mejor que estas zapatillas a juego.

  • Contra todo tipo de ansiedad

Como se ha dicho antes, la práctica del yoga se basa en la concentración. Tienes que estar al 100% en tus movimientos. Y la idea de que puedas deslizarte en calcetines ordinarios o de que tus pies puedan lastimarse no es para nada propicia a un estado mental de concentración.

  • Sólo para su propio disfrute

Por supuesto, no es obligatorio llevar este tipo de equipo. Pero si los demás se sienten cómodos llevándolos, ¿por qué no tú? Del mismo modo, si simplemente disfrutas usándolos, no te prives de ellos y regálate.

Los diferentes tipos y estilos disponibles

Como hemos visto anteriormente, el mercado está inundado de diferentes marcas. Está claro que hay algo para cada gusto, ya sea en términos de forma, color o estilo.

Puedes encontrar un calcetín de ganchillo para yoga a la altura del tobillo o también una versión que suba hasta la parte superior de las pantorrillas. Algunos modelos pueden ser mitones (como los clásicos calcetines) mientras que otros pueden ser calcetines de guante de yoga donde los dedos están separados. Y hay incluso versiones en las que los dedos de los pies están abiertos.

En cuanto a los materiales utilizados para hacerlos, también tienes una gran variedad. Desde el algodón natural hasta el bambú y los materiales sintéticos, eres libre de elegir. En cualquier caso, el mejor modelo será un calcetín que sea antitranspirante y que pueda ventilar bien los pies, reducir el riesgo de ampollas y proporcionar un agarre perfecto.

¿Cuáles son los criterios para elegir un calcetín de yoga?

Es muy difícil definir los mejores calcetines de yoga. Por un lado, hay muchas variaciones posibles. Y por otro lado, todos los gustos son diferentes. En otras palabras, un modelo que te parece perfecto puede no ser adecuado para otra persona.

Pero aunque no es posible imponer el producto perfecto para todos, hay ciertos criterios que pueden ser usados para establecer un buen calcetín de yoga.

Versatilidad

Este criterio no es esencial, porque se puede buscar simplemente un modelo dedicado al yoga. De lo contrario, puede ser aconsejable buscar un producto versátil. Pero en términos de versatilidad, puede haber dos posibilidades.

Primero, puedes comprar una media que se puede usar para el yoga y otros deportes. En otras palabras, puedes usarlo para tus sesiones de yoga, pero también para el bar, el fitness, la gimnasia, etc. Dicho esto, el ámbito de uso se limita a las disciplinas deportivas.

Luego hay un calcetín que puede ser usado en todas las circunstancias. Esto significa que puedes usarlo perfectamente para hacer deporte, pero también en casa, para hacer senderismo o incluso para ir al trabajo.

¿Dedos cubiertos o no?

Esta es a menudo una cuestión muy delicada. La respuesta es que todo depende de las preferencias y hábitos individuales. Tener los dedos de los pies cubiertos es más higiénico, promoviendo una comodidad uniforme y permitiendo el mismo agarre en todo el pie.

Optar por calcetines de yoga abiertos y separados para los dedos del pie da más libertad de movimiento. Incluso hay algunos profesionales que afirman que mejora la salud y promueve una mejor práctica. En resumen, depende de ti.

¿Con o sin correas?

En esta búsqueda de originalidad, los fabricantes ofrecen constantemente extravagantes e inusuales variaciones de medias de yoga. Esto incluye modelos con correas. Son muy originales e incluso pueden ser prácticos.

Pero también hay algunas desventajas. Las correas pueden convertirse rápidamente en una molestia durante la práctica. Además, también puede dificultar la correcta circulación de la sangre.

¿Comprar en paquete o en pareja?

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Mucha gente prefiere comprar en pares porque puedes elegir el estilo que quieres, el color que quieres, etc. Pero es probable que el precio sea más alto.

Por el paquete, ahorrará en la compra, porque comprar en paquetes siempre favorece un pequeño descuento. Además, podrás llenar tu armario con un lote de varios modelos, así no tendrás que comprar nuevos cuando se desgasten. Pero la elección del estilo es a menudo limitada, sólo en el color se notará la diferencia.

El diseño de la suela adherente

Las suelas de los calcetines de yoga son muy diversas. Hay versiones con micro-puntos, variantes que cubren toda la suela, versiones donde sólo el dedo del pie y el talón están forrados con material antideslizante.

A menudo los patrones de micro-puntos distribuidos en la suela son los más adecuados. Esto se debe a que no hacen sus movimientos más pesados y le ofrecen un cierto nivel de comodidad durante su uso.

Menos
Más
Accept

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra