Guantes MMA

Hay 4 productos.
Showing 1 - 4 of 4 items

¿CÓMO PUEDES ELEGIR TUS GUANTES DE MMA ?

¿Qué guantes de MMA elegir? Esta es una pregunta que a menudo surge entre los principiantes de las Artes Marciales Mixtas. Hay que decir que esta disciplina es un poco particular. De hecho, el MMA es una mezcla de diferentes deportes de lucha y artes marciales que mezcla técnicas de percusión, proyeccion...

¿CÓMO PUEDES ELEGIR TUS GUANTES DE MMA ?

¿Qué guantes de MMA elegir? Esta es una pregunta que a menudo surge entre los principiantes de las Artes Marciales Mixtas. Hay que decir que esta disciplina es un poco particular. De hecho, el MMA es una mezcla de diferentes deportes de lucha y artes marciales que mezcla técnicas de percusión, proyecciones y técnicas de tierra. ¡Encontrar el guante correcto no siempre es fácil!

Por esta razón, los guantes de boxeo clásicos (estilo de boxeo inglés), por ejemplo, no están adaptados (libertad muy limitada para agarrar). Los guantes de MMA deben dejar suficiente libertad a los dedos para agarrar y terminar.
Sería más exacto llamarlos mitones de MMA.

¿CON QUÉ GUANTE DE MMA PUEDO EMPEZAR?

Si sólo tuvieras un par de guantes de MMA para comprar, serían guantes de MMA acolchados con espuma inyectada y protección reforzada para el pulgar! Al principio, la protección es más importante que nunca. Los guantes acolchados proporcionan protección durante el entrenamiento. Limitan el riesgo de cortes y lesiones. El pulgar también está bien protegido.

¿QUÉ GUANTE DE MMA PARA PELEAR?

Es simple: normalmente los guantes diseñados para el combate son mucho más delgados que los guantes de entrenamiento de MMA. A menudo se ofrecen con o sin protección para el pulgar. Sin embargo, para las grandes competiciones como la UFC, no hay protección para el pulgar.

La ventaja de los guantes de MMA más delgados es que proporcionan mejores sensaciones durante las fases de agarre e impacto. Por otro lado, el riesgo de corte es obviamente mayor que para los guantes de MMA más acolchados, como los guantes de entrenamiento.

Los guantes de MMA de competición generalmente dejan la palma de la mano completamente abierta. Esto permite mucha más libertad de movimiento para todo el trabajo de tierra y de agarre. Incluso se recomienda poner un par de vendas debajo de los guantes para la máxima protección de las falanges durante los impactos.

Para la competencia recomendamos nuestros guantes de MMA Fighter Budo Fight. Si prefieres los guantes de MMA sin protección para el pulgar, puedes recurrir a modelos como el Guante de MMA Budo Fight de MMA, o el Guante de MMA BFF 10 Booster de MMA.

CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA DE GUANTES DE MMA?

¡El tamaño es también un parámetro esencial! Para un excelente ajuste de la muñeca y una protección metacarpiana digna de ese nombre, es esencial elegir guantes adaptados a su talla: ni muy sueltos ni muy ajustados.

Sin embargo, para su comodidad y seguridad, siempre debe usar correas bajo sus guantes de MMA. Esto ayuda a proteger las muñecas y las manos. Cuando elija su par de guantes de MMA, tenga en cuenta que llevará tiras debajo. Así que planea un tamaño de guante ligeramente superior a tu talla habitual.

Menos
Más

Filtrado por:

Accept

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra